Google
REVISTA - MUSICA TROPICAL LATINA - ARGENTINA - CUMBIA - CUARTETO TROPICALISIMO - CUMBIA VILLERA - CUARTETEANDO - TROPI - BAILANTA - FANS CLUB - MERENGUE
LEO MATTIOLI

Leonardo Guillermo Mattioli. Nació el 13 de Agosto (Leo) de 1972 en Santa Fe Capital, Argentina. Es un cantante que interpreta de manera magistral la cumbia con estilo colombiana.

A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

En Noviembre de 1999 con renovados proyectos y ambiciones decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.

La idea de Leo era formar su nueva banda surgió junto a otros tres músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista) sin embargo esto no pudo ser.
Un trágico accidente automovilístico puso en su camino una dura prueba: En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte durante varias semanas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses.

Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir. Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras, que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre "Un homenaje al cielo".
Hoy al recordar ese trágico momento Leo nos habla del lazo que lo unía a Sergio y Darío, y nos cuenta que no precisaban de palabras para entenderse, ya que los unía una gran amistad. Muchas cosas buenas y malas se han dicho durante ese lapso, hasta que el 8 de Abril volvió a pisar un escenario, para cumplir con la promesa que se habían hecho, por eso Leo eligió como título de este CD "Un homenaje al cielo", porque está dedicado a la memoria de sus amigos. Un Leo casi desconocido, flaco y casi sin poder caminar, grabó su primer disco solista que se tituló “Homenaje al cielo”. Fue un éxito aun antes de salir. Cuando volvió a los bailes dejaba las muletas cerca del escenario y se emocionaba al recordar a sus amigos muertos. Lo maquillaban para disimular las marcas que el accidente había dejado en su cara.

Vendió 200.000 placas de este disco.

En este nuevo material discográfico Leo quiso contar algunas de sus vivencias, y también historias cotidianas de una forma bien palpable, con palabras simples pero que lleguen al corazón del público, que seguramente se verá reflejado en muchas de las canciones que se incluyen en este material. Sobre todas las cosas, se destacan en sus letras historias de amor descriptas de una manera directa, porque según sus propias palabras: " No se necesita frases hechas para definir los sentimientos, amor es mirarse a los ojos y no poder contener una lágrima que cae porque sí, porque es producto de la felicidad de estar con el ser amado".

Estamos seguros que por su talento y su voz inigualable, Leo no sólo mantendrá el éxito a nivel nacional sino que también brillará en otros países de habla hispana.

Después edito un álbum con una recopilación de todos sus éxitos con Trinidad y otros de su primera producción con el cual también supero las 100.000 copias. Cuando se lanzó “Ese soy yo”, con una tirada inicial de 50.000 placas se agotaron en 24 hs.

Con Leo Mattioli, la cumbia santafesina con acordeón y bien romántica, tomó otra dimensión y ahora tiene seguidores en todo el país. Las letras le cantan al amor con una fuerte carga erótica, una constante en ese género que él aprovechó al máximo. “No soy un gran cantante, pero le pongo mucho sentimiento...”, suele decir.

Es un seductor alejado de los parámetros tradicionales. Lejos de los “carilindos” de la televisión, tiene algo que enloquece a las mujeres aunque él exhiba a sus cinco hijos producto de un matrimonio que inició muy joven.

En más de un año de éxito no se mareó, según cuentan quienes lo conocen. Rechaza una y otra vez las propuestas de televisión porteña, incluido Videomatch, lo máximo para muchos, y eso que admira profundamente a Marcelo Tinelli. Es tímido y lo asume plenamente. Se transforma únicamente cuando canta. Misterio al que él mismo no le encuentra explicación.

Si bien mantiene sus gustos sencillos para la vida diaria, la plata la invirtió muy bien. Tiene una enorme casa en Santo Tomé, un par de autos y varios vehículos para el traslado de la banda. Dicen también que ayuda a su familia y a los amigos.

Su presentación en la calle Corrientes, en el teatro Gran Rex los días 13 y 14 de diciembre de 2001 fueron además de un verdadero éxito un gran salto en su carrera.

Su nueva producción discográfica realizada en vivo en dos presentaciones en el bailable Tornado (a lleno total) “Ay Amor” cuenta con sus éxitos mas cantados en versiones especiales y 5 (cinco) inéditos llegando a una cifra record de ventas en solo 48hs. de su lanzamiento. Leo continua con sus presentaciones que cubren todo el país atrapando la atención de todo tipo de público que van desde los adolescentes hasta la gente mayor. Un artista completo que parece no tener techo a su popularidad.

GILDA
Hasta El Amanecer
Hace mucho tiempo que tu me dejaste
que me abandonaste
que me traicionaste sin decir adios,sin decir porque

Hace mucho tiempo que no eh vuelto a verte, pero eh de quererte.
Aun estando en brazos de otro querer nunca olvidare
la pasion de cuerpo ardiendo y el calor que mojo mi piel
El dolor de ocultar lo nuestro
a espaldas del mundo
amarte en silencio

(estribillo)
y tu voz surrando cosas
y tu boca mordiendo mi boca
y tus ojos desnudandome hasta el amanecer
y tus voz surrando cosas
y tu boca mordiendo mi boca
y tus ojos desnudandome hasta el amanecer


Hace mucho tiempo que tu me dejaste
que me abandonaste
que me traicionaste sin decir adios
sin decir porque
hace mucho tiempo que no eh vuelto a verte
pero eh de quererte
aun estando en brazos de otro querer
nunca olvidare
la pasion de tu cuerpo ardiendo
y el calor que mojo mi piel
el dolor de ocultar lo nuestro
y a espaldas del mundo
amarte en silencio

(repetir estribillo)

RODRIGO BUENO - EL POTRO
DISCOGRAFIA
1987 La foto de tu cuerpo

1988 Aprendiendo a vivir

1992 Muy Bueno

1993 Made in Argentina

1994 Completamente enamorado

1995 Sabrozo

1996 Lo mejor del amor

1998 La leyenda continua (en vivo)

1999 Cuarteteando

1999 A 2000. Cuarteto Característico Rodrigo

Primeros Pasos: En la casa de Rodrigo se escuchaba solo cuarteto. Eran fanáticos del "Cuarteto de Oro", "Berna" y "La Leo". La música siempre fue fundamental en la vida de los Bueno (ese es su apellido). Su madre era amiga de La Mona y siempre lo llevaba a los bailes del Cantante.

La Vocación: El primer regalo que recuerda fue un micrófono de madera que le regalo su tío carpintero. Tenia dos años y jugaba a ser cantante. Es uno de sus objetos mas preciados y todavía lo conserva.

El Debut: Fue con el grupo Chebere a los once años. Rodrigo iba a los bailes y cuando lo veían entre el publico lo hacían subir. Hasta el día de hoy, cada vez que los músicos lo ven, se acuerdan de su caradurez. Era un nene que cantaba sin inhibirse ante 5.000 personas.

La Gran Decisión: Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado. Un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para que se presentase a un casting musical. El joven Rodrigo le dijo a la maestra que se sentía descompuesto y se retiro, dejando la mochila y los útiles. Claro, que nunca mas volvió porque fue elegido para el grupo Manto Negro. Ahí cobro su primer sueldo como profesional.

El Compositor: La primera canción que escribió se llamo "La foto de tu cuerpo". Por entonces, tenia 15 años y grabo su primer disco con el mismo nombre.

De Córdoba a Buenos Aires: Llego a la Capital para quedarse. "Aprendiendo a vivir" fue el titulo de su segundo disco. En su primera aparición en televisión provoco el delirio del publico. El 5 de abril de ese mismo año, 1991, subió al escenario de Fantástico. Un año después grabo un video clip con Marixa Balli. Incursiono en otros ritmos como la salsa y el merengue.

El éxito: "Lo mejor del amor" lo convirtió en uno de los artistas mas importantes de esta movida. La música del cuarteto se impuso entre los porteños. El Potro conquisto Buenos Aires y se instalo en el corazón del publico.