Google
REVISTA - MUSICA TROPICAL LATINA - ARGENTINA - CUMBIA - CUARTETO TROPICALISIMO - CUMBIA VILLERA - CUARTETEANDO - TROPI - BAILANTA - FANS CLUB - MERENGUE
LEO MATTIOLI

Leonardo Guillermo Mattioli. Nació el 13 de Agosto (Leo) de 1972 en Santa Fe Capital, Argentina. Es un cantante que interpreta de manera magistral la cumbia con estilo colombiana.

A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

En Noviembre de 1999 con renovados proyectos y ambiciones decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.

La idea de Leo era formar su nueva banda surgió junto a otros tres músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista) sin embargo esto no pudo ser.
Un trágico accidente automovilístico puso en su camino una dura prueba: En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte durante varias semanas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses.

Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir. Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras, que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre "Un homenaje al cielo".
Hoy al recordar ese trágico momento Leo nos habla del lazo que lo unía a Sergio y Darío, y nos cuenta que no precisaban de palabras para entenderse, ya que los unía una gran amistad. Muchas cosas buenas y malas se han dicho durante ese lapso, hasta que el 8 de Abril volvió a pisar un escenario, para cumplir con la promesa que se habían hecho, por eso Leo eligió como título de este CD "Un homenaje al cielo", porque está dedicado a la memoria de sus amigos. Un Leo casi desconocido, flaco y casi sin poder caminar, grabó su primer disco solista que se tituló “Homenaje al cielo”. Fue un éxito aun antes de salir. Cuando vol